¿Por qué hay tantas virgenes si Maria solo era una?


No es que haya muchas vírgenes, como bien has dicho, hay una sola. Y lo correcto no es decir vírgenes sino advocaciones de la Virgen. Lo que pasa es que la misma Virgen María se ha aparecido muchas veces de distintas maneras, porque ella busca la forma de ser entendida por aquellos que la ven y escuchan su mensaje, es decir, se adapta a la cultura a la cual se aparece; así encontramos a la Virgen de Guadalúpe que se apareció a un indio e iba vestida como las princesas indígenas del pueblo mexica en México. Por ponerte un ejemplo. Es como tú, no te vistes siempre igual sino que dependiendo de la ocasión buscas la ropa adecuada, así ella, como toda mujer, elige aquello que mejor le sirva para dar el mensaje que quiere transmitir. Hay que decir que muchas advocaciones de la Vírgen no son furto de apariciones, sino de la fe de un pueblo.

35 comentarios:

  1. Oh, estaba tan confundido con todo esto antes.
    Ahora todo es tan claro.

    ResponderEliminar
  2. lo que al final ocurre que la iglesia es como una sucursal donde ir a pedir cosas, en el mundo romano había un dios para cada cosa, como en la religión católica solo hay un dios, pues se inventan todo esto para poder especificar a quien se le pide que, a la virgen del Carmen que cuide a los marineros, a san Antonio un novio/a etc...................... en resumen para pedir................

    ResponderEliminar
  3. Es idolatria y politeismo encubierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA... y tu opinión está llena de ignorancia😂😂😂😂

      Eliminar
  4. Que noooooo
    Es que era una virgen, se la follaban y era madre y dejaba de ser virgen y la sustituian por otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname pero este tipo de contestaciones no son adecuados para la iglesia eso es algo por el cual no se juega, y sobre todo poner "follar" esa palabra tan bulgar y grocera. que descortez de tu parte

      Eliminar
    2. Al final, se podría decir q tuvo coito, fornico, la preñaron y obviamente después del parto dejó de ser virgen y desñues de los hijos q tuvo creo q ya ni se le cerraba, María tuvo como hijos, además de Jesús, a Jacobo, José, Judas y Simón. Además tuvo hijas, cuyos nombres no aparecen en el Nuevo Testamento. ... Todos ellos no creían que Jesús era el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. Más tarde, después que Jesús murió y resucitó, Jacobo y Judas llegaron a ser fieles discípulos de Cristo.

      Eliminar
    3. Y porque le llaman puta a María Magdalena? Puro machismo del clero

      Eliminar
  5. aaa ya y lo mismo es con los dioses

    ResponderEliminar
  6. No me parece que sea una excelente respuestas de por que hay tantas virgenes en la tierra..... osea la virgen se aparece en diferentes maneras y culturas ?? que respuesta tan mala .... en la biblia no hablan de eso que se aparce en diferentes culturas y mucho menos que hay que adorar a todas estas imagenes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ADORAMOS OKAY beneramos okay

      Eliminar
    2. jajajajaja no tomamos, bebemos, es lo mismo

      Eliminar
    3. jajajajaja no tomamos, bebemos, es lo mismo jajajajaj si es cierto todo lo quieren justificar

      Eliminar
  7. No me parece que sea una excelente respuestas de por que hay tantas virgenes en la tierra..... osea la virgen se aparece en diferentes maneras y culturas ?? que respuesta tan mala .... en la biblia no hablan de eso que se aparce en diferentes culturas y mucho menos que hay que adorar a todas estas imagenes .

    ResponderEliminar
  8. todas esas virgenes inventadas, son solo negocio de la iglesia, como el divino niño jesus y tantos santos, asi ganan mucho dinero

    ResponderEliminar
  9. MI NOMBRE ES JOSE GUILLERMO TEJEDA DE COATZACOALCOS, VER. MEXICO OJALA HAYA ALGUIEN QUE CONFIRME O CORRIJA LO Q VOY A DECIR SE QUE LA IGLESIA CATOLICA HA INVENTADO TODAS LAS DIFERENTES VIRGENES QUE HAY EN EL MUNDO Y QUE LO HA HECHO CON EL UNICO PROPOSITO DE PODER INFLUENCIAR LA MENTE DE LAS PERSONAS Y ASI PODER SOMETERLAS A SU DOMINIO Y ESTO NO LO DIGO SINO UN SACERDOTE CATOLICO QUE FUE DURANTE MUCHOS AÑOS EL CAPELLAN GUARDIAN DE LA BASILICA DE GUADALUPE EN UN LIBRO QUE PUBLICO ME PARECE QUE EN 1985 Y QUE POR ESA RAZON FUE DESPOJADO DE SU CARGO Y EXCOMULGAO EL ASUNTO ES QUE AHORA OTROS SACERDOTES ESTAN DE ACUERDO CON EL Y LA IGLESIA NO HA HECHO NADA AL RESPECTO SU NOMBRE ERA MONSEÑOR GUILLERMO SCHULEMBURG QUE FUE EL ABAD DE LA BASILICA 12 DEIC 2015 18 HS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo cualquiera en la obscuridad y sin nombre como usted puede decir tanta ignorancia México no hace las virgenes no sea tonto le virgen sola se aparece en todo el mundo. Y lo del capellán pues A mi que me importa la vida de ese hombre

      Eliminar
    2. Yo soy católico pero en verdad con esto de las vírgenes no estoy muy convencido

      Eliminar
  10. Mis respeto para la iglesia catolica pero lo k si nose ve bien es k van hoy piden perdon detodas las borracheras y drogadas k se dieron una noche anterior saliendo de la iglesia ala cantina otra ves en mi opinion digo k estan tratando ala iglesia y a Dios com un juego yo soy sinsero noboy acada rato ala iglesia por k me gusta el desmadre para k boy ir acada rato ala iglesia y desirle al padre tengo muchos pecados boy comfieseme y saliendo de alli otra ves al desmadre.al k no aga esto k dije va estar de acuerdo con migo pero el k anda endesmadre va desir estas mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que crees a mi también me gusta el relajo, pero me acuerdo de que hay un Dios que me ama, y que me espera con los brazos abiertos pues sabe que soy pecador. y si tomas el sacramento de la reconciliacion como un juego pues que mal. y recuerda que el CATECISMO DE LA Iglesia nos dice: la vida nueva recibida en la iniciacion cristiana no suprimió la fragilidad y la debilidad de la naturaleza humana, ni la inclinacion al pecado que la tradicion llama concupiscencia y que permanece en los bautizados a fin de que sirva de prueva en ellos en el convate de lavida cristiana ayudados por la gracia de Dios. esta lucha es de la conversion con miras ala santidad y la vida eterna a la que EL SEÑOR NO cESA de llamarnos.
      ha y recuerda PAPA DIOS te ama, al grado que mando a su Hijo unico para que tuvieras vida en abundancia. tu decides...

      Eliminar
    2. Igual en las cristianas, es lo mismo, drogadictos, alcoholicos, violadores, ladrones, etc. que se hacen pastores y son perdonados, jajajajajaja entonces uno que secuestre y mate a 50 personas y niños, se arrepiente es perdonado y va al cielo????? Ya puede sentirse Jesús, por alabar y predicar, se le perdonan sus crímenes....naaaaaaaa

      Eliminar
  11. Mis respeto para la iglesia catolica pero lo k si nose ve bien es k van hoy piden perdon detodas las borracheras y drogadas k se dieron una noche anterior saliendo de la iglesia ala cantina otra ves en mi opinion digo k estan tratando ala iglesia y a Dios com un juego yo soy sinsero noboy acada rato ala iglesia por k me gusta el desmadre para k boy ir acada rato ala iglesia y desirle al padre tengo muchos pecados boy comfieseme y saliendo de alli otra ves al desmadre.al k no aga esto k dije va estar de acuerdo con migo pero el k anda endesmadre va desir estas mal.

    ResponderEliminar
  12. La razón principal es que tales "advocaciones" no se refieren a María, la madre del señor Jesucristo sino a uno de los tantos ídolos de la antigua religión babilónica, que es la que actualmente da culto a esos ídolos.
    En el libro Babilonia, Misterios Religioso, Antiguo y Moderno, de Ralph Woodrow, el autor analiza a la luz de la Biblia y la Historia la trayectoria de esta antigua religión con aspecto de "cristiana", y de todos sus ídolos.
    El libro puede descargarse gratuitamente del sitio de Historia y Verdad,

    www.historiayverdad.org

    La Palabra de Dios: la Biblia, nos dice,

    "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Éxodo 20:4

    y también,

    "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Juan 8:32

    Es a través de la lectura y estudio de la Palabra de Dios: la Biblia, que esta nos libera del culto idolátrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los lobos con piel de oveja que predican y dicen que Dios les habla, jajajajaja modo de lucrar con la ignorancia de la gente noble.

      Eliminar
  13. La verdad todo eso de las religiones son un montón de mierda ..para engañar las personas ingenuas...

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, mis respetos a todo el Cristianismo, ya que yo me considero Cristiano, aunque únicamente por lo que representó la figura de Jesús. En relación a su madre, siempre he pensado en que el dar a luz a un personaje como Jesucristo, muy por encima a todos los niveles en relación al resto de humanos de la época, podría venir de una fecundación inducida por algún medio no físico, lo que hace que esta buena madre aparezca como la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razón, poco tiempo después que nació Jesús, José tomó a su mujer María y tuvo más hijos, por lo que su vida como persona continúa, aunque algunas veces lo veía, junto a sus hermanos y hermanas, predicando. Es una mujer escogida por ser novia de José, quien es descendientes del rey David, todo para que se cumplan las escrituras. Claro que cualquier mujer, que sea virgen, daría su vida por ser parte de ese gran acontecimiento, pero todo fue preparado para que el Señor Jesús viniera a este mundo a propagar las buenas nuevas.

      Eliminar
  15. efectivamente, la misma biblia en cualquiera de sus traducciones habla de que Maria tuvo mas hijos tanto varones como mujeres, no se porque la iglesia catolica se incventa tantos cuentos alrededor de Maria, adjudicandole cualidades que aun hoy en dia muchas mujeres tienen. Es claro que fue escogida entre todas las mujeres en su epoca, y que su mision fue muy importante, pues en su vientre se formo al hijo unigenito de Dios en la carne y salvador del mundo, pero atribuirle toda la importancia hasta con poderes mediadores a ella, es algo que no cabe en la cabeza de quienes si razonamos y entendemos las escrituras. Ademas, son muchos los pasajes que comprueban que ella y Jose tuvieron mas hijos despues de Jesus, incluso dos de ellos, JACOBO Y JUDAS, a lamuerte de Jesucristo fueron fieles discipulos, al grado de escribir el uno el libor de Santiago, y el otro el libro de Judas. Si el catolico de a pie, dedicara tiempo a estudiar la biblia con devocion, y no a tragar entero todo lo que le dicen los sacerdotes, se darian cuenta no solo de esto, sino de muchas otras falsas doctrinas que les han enseñado por siglos estos falsos pastores del catolicismo. Tengo cualquier cantidad de maneras y pruebas biblicas para demostrar que el catolicsmo, como religion, solo es un negocio lucrativo, y uno de esos tantos ingresos lo obtienen con el comercio de las TANTAS VIRGENES, que se inventan. POR ULTIMO, LES DEJO LA ESCRITURA EN 1 timoteo 2:5 ...el UNICO mediador entre Dios y el hombre es JESUCRISTO......nadie, pero nadie mas, el no necesita ayuda, no necesita santos ni virgenes que intercedan, y con respeto lo digo, basta ya de tanta ignorancia.

    ResponderEliminar
  16. Excelente respuesta. De acuerdo contigo.
    Lo resumo en una palabra: IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  17. Es una falta de respeto a todas estas personas que hablan mal de la virgen Maria y de la iglesia. Recuerda todos tus actos,todo lo que hagas en la tierra. Tendran tu recompensa o tú condena.Dios existe y no se queda con nada recuerdalo.Dichoso el que cree en mi sin haverme visto. Mejor ponganse a orar en vez de criticar. Dios y la virgensita Maria los acompañen y les den mucha fé y sabiduria.

    ResponderEliminar
  18. Yopienso k noes correcto lok asen si esla misma deben d respetar solo una esto es un relajo itodo lotoman abroma la virgen solo es una xk dios solo obro con solo maria

    ResponderEliminar
  19. ese no mensaje me dejo en las mismas

    ResponderEliminar
  20. Yo si creo en Jesucristo hijo de Dios y la Virgen María Madre de Jesucristo porque el Espíritu Santo atraves de Isabel la bendijo diciendo Bendita tu entre todas las mujeres y Bendito el Fruto de tu vientre

    ResponderEliminar
  21. Marco Antonio Huertas9 de julio de 2021, 16:07

    A este comentario de Unknown, debería,de investigarlo que se llama Trinidad,es una invención del hombre,antes de la venida de Jesucristo platon filósofo griego,decía que sus dioses trinos conformaban la misma esencia,la Trinidad indú eran los dioses: brahama,vizno y chiva,la Trinidad griega eran los dioses Zeus,Athena y Apolo, decían las personas que los tres con conformaban uno y la Trinidad romana eran los dioses Júpiter, mercurio Venus, fueron asimiladas por las naciones conquistadas,y la iglesia católica no se creo atrás con inventar esa mentira.

    ResponderEliminar